La
Policía Local de Ronda detuvo en la jornada del pasado sábado 1 de junio a una mujer que participó en el
hurto de 5.000 euros a unos turistas americanos que estaban visitando la ciudad. Según consta en los informes de los agentes, fueron los propios visitantes quienes dieron aviso a la salda del 092 comunicando que los hechos estaban teniendo lugar en calle Naranja, hasta donde se desplazaron tres agentes para la detención de la mujer.
Según recogieron en la conversación telefónica de aviso, fueron tres turistas los que se percataron de que un hombre y una mujer sustrajeron a uno de los visitantes un sobre en el que portaba 5.000 dólares en efectivo, tras lo cual trataron de huir de la zona. En ese momento, empiezan a seguir a la mujer mientras dan aviso a la Policía, quien acabó deteniendo a la misma.
Con respecto del varón, se da la circunstancia de que las víctimas del hurto pudieron tomarle fotografías con el teléfono móvil que permitieron a los agentes intervinientes identificarle, resultando ser una persona conocida por la Policía, puesto que en días previos le habían identificado en labores de prevención de hurtos en la zona centro de la ciudad. Ahora, continúan las diligencias para tratar de localizarle.