El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha anunciado la publicación por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de una línea de subvenciones destinadas a empresas del sector para paliar los efectos de la sequía y para mitigar y adaptar al cambio climático los destinos turísticos andaluces. El concejal ha informado que, desde este hoy mismo, las empresas que puedan beneficiarse de estas ayudas económicas podrán presentar sus solicitudes hasta el 16 de septiembre y ha animado a las entidades rondeñas interesadas a que las soliciten.
Martínez ha explicado que estas subvenciones pretenden que los establecimientos turísticos puedan adaptar sus instalaciones en aras de conseguir un ahorro en el consumo de agua, logrando con ello un menor gasto, lo que provocará un incentivo en las medidas contra la sequía que estamos padeciendo.
El concejal también ha señalado que precisamente esta cuestión es una de las que últimamente más está preocupando a los visitantes que preguntan si podrán hacer un uso normal del agua cuando lleguen a nuestro territorio, como el uso de piscinas o de las duchas sin restricciones. Ha añadido que estas medidas pretenden precisamente que no se tengan que tomar medidas en este sentido.