Este
sábado 14 de septiembre tendrá lugar en la
plaza de toros de Cortes de la Frontera una novillada en clase práctica en la que participarán alumnos de la
Escuela Taurina de Ronda y que cuenta con el apoyo de la
Diputación de Málaga.
El
presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha apuntado que este tipo de festejos fomentan la afición entre los jóvenes de toda la comarca y ha señalado que supondrá una “bonita oportunidad” para los novilleros, algunos de los cuales se vestirán de luces por primera vez.
De este modo, los alumnos Rubén Alcázar, Rojas Ramírez, González Heredia, Hugo Anillo, Jorge Cañete y Héctor Nieto lidiarán seis novillos de la ganadería rondeña Reservatauro. La entrada es gratuita con invitación.
Salado ha incidido en el esfuerzo que la Diputación de Málaga realiza para difundir la tauromaquia como patrimonio cultural y su capacidad para generar empleo e impulsar un desarrollo sostenible en la provincia. En este sentido, ha recordado que Cortes de la Frontera es uno de los municipios malagueños que más espectáculos taurinos celebra.
“La Diputación apuesta por la cantera, apoya a los toreros del futuro, porque somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan en sus inicios los novilleros, cuyo papel es, por supuesto, indispensable para seguir fortaleciendo la cultura de la tauromaquia en la provincia”, ha manifestado el presidente.