La
Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de las Angustias celebra
este sábado 14 de septiembre su salida extraordinaria con motivo del LXXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo de la Buena Muerte.
Culminan así este fin de semana los actos que la hermandad ha estado celebrando a lo largo del presente año, con la celebración de la Santa Misa de clausura este domingo a las 12.30 horas en la parroquia de Santa Cecilia.
Como explica su
hermano mayor, Antonio Cándido Ruiz Cabrera, la Virgen de las Angustias saldrá en su trono engalanado con flores blancas y acompañada por la banda sinfónica de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, “que ahora mismo es una de las bandas punteras de Andalucía”, destaca.
El
triduo extraordinario en honor a Nuestra Señora de las Angustias se inició este miércoles y concluirá este viernes.
A las
19.30 horas del sábado se iniciará la salida extraordinaria desde Santa Cecilia, que continuará su recorrido por calle Ángel, Carrera Espinel, Cruz Verde, Almendra, Cristo, Sevilla, Pozo, Plaza de la Merced, Virgen de la Paz, Las Tiendas, Plaza Carmen Abela, Santa Cecilia, Virgen de los Dolores, Plaza de los Descalzos, María Cabrera y regreso al templo sobre las once y media de la noche.
Precisamente, como destaca el hermano mayor, gracias a esta salida extraordinaria, se hará una parte del recorrido de noche, y “la Virgen de las Angustias hace entre 60 y 65 años que no conoce la noche rondeña”.
Entre los detalles que resalta Antonio Cándido Ruiz, habrá una importante colaboración de las diferentes hermandades de la ciudad, que han contribuido con la cesión de algunos de sus enseres más reconocibles. Además, la hermandad ha cambiado la típica cruz de madera que suele llevar el Viernes Santo por cirios, “tanto las mantillas como el cortejo de fieles que nos acompaña irán con cirios”.
El hermano mayor espera una alta participación, ya que son muchos los hermanos que han retirado la papeleta de sitio, así como el amplio grupo de mujeres de mantilla que acompañarán a la Virgen, junto con todas las insignias de la hermandad y de las hermandades que la acompañan. También habrá representación municipal -han sido invitados todos los miembros de la Corporación-, y de diferentes instituciones como el Colegio de Abogados, y hermandad, como la Vera Cruz, entre otras. “Hemos intentado hacer una salida extraordinaria con un realce especial”, señala el hermano mayor, “y lo estamos consiguiendo tanto en el altar como en el exorno de la iglesia, y a lo largo del recorrido, más engalanado con arreglo a lo que estamos celebrando”, concluye.
La efigie de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte descansando en su regazo es obra de Antonio Castillo Lastrucci (del año 1949), igual que el Cristo de los Remedios.