La Federación de Asociaciones Vecinales de Ronda ‘Arunda’ ha mantenido un encuentro con la gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda, María del Carmen Guerrero, con el objetivo de aunar esfuerzos en la mejora de la sanidad de Ronda y su comarca.
Se trata de la primera reunión entre el colectivo vecinal y la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria, un encuentro que, según el presidente de la Federación, Fermín Villodres, “ha transcurrido cordialmente”, intercambiando opiniones sobre los temas que en su día había propuesto la misma. Además, está previsto realizar un intercambio de documentación entre ambas partes y se celebrará una próxima reunión para profundizar en cada uno de los temas.
En definitiva, una “reunión muy constructiva”, según la Federación de Asociaciones de Vecinos, que agradece la celeridad con la que han sido recibidos.
Precisamente, fue en julio cuando la Federación vecinal solicitó por escrito este encuentro, concretando una serie de propuestas.
Entre otras cuestiones, proponían solicitar una actuación preferente para Ronda y su Serranía, ya que consideran que “la comarca Ronda, por su progresiva despoblación, distancias entre municipios, carreteras, etcétera, necesita una gestión de calidad sanitaria”.
Además, reducir las listas de espera de los médicos especialistas, pruebas e intervenciones quirúrgicas, dotando al hospital de Ronda de un programa de autoconcierto que ya tienen otros hospitales de Andalucía, así como analizar la situación actual de los diferentes servicios sanitarios del hospital que presentan un déficit de profesionales y mejorarlo.
Por otro lado, proponían ampliar a tres los equipos de ambulancias medicalizadas para que la zona occidental de Málaga cuente con un equipo propio y no comparta la utilización de estos equipos médicos de urgencias para traslados hospitalarios.