La
delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha valorado muy positivamente el desarrollo del
programa ‘Eracis+’ que se basa en la ejecución de estrategias locales para la inserción laboral con itinerarios destinados. Se trata de una iniciativa orientada a personas vulnerables y que, desde su puesta en marcha en mayo pasado, ya ha conseguido que nueve usuarios hayan encontrado un puesto de trabajo. “Sin duda se trata de un buen resultado para este programa”, ha señalado Durán en una visita al Centro Cívico El Fuerte uno de los puntos donde se presta atención a los usuarios junto al Centro Cívico María Matilde Schemm, en La Dehesa. “Es una apuesta y un objetivo de este Ayuntamiento el que este centro cuente con actividad, con programas como éste o los desarrollados por otras entidades como Fundación NAIM y próximamente otras asociaciones también del Tercer Sector”, ha explicado también Durán.
‘ERACIS+’ es un programa subvencionado por la Junta de Andalucía y el programa social europeo del ‘Fondo+’, cuyo montante es de 1.022.000 euros durante un período de cuatro años. Entre las acciones desarrolladas en estos meses está la puesta en marcha de un grupo de Whatsapp con medio centenar de usuarios en el que se informa de todas las ofertas de trabajo disponibles en la zona o un tablón de anuncios con propuestas de empleo además de información con recursos disponibles para conseguir la inserción laboral.
El objetivo principal de ‘ERACIS+’, ha recordado Durán, es dar a conocer las herramientas necesarias para que las personas con menos recursos puedan acceder al mercado de trabajo. Igualmente, ha recordado que este programa establece cuáles son las zonas de actuación en cada localidad, siendo en el caso de Ronda, las barriadas de la Dehesa y El Fuerte.