El Ayuntamiento sigue adelante con su proyecto de
mejora de la iluminación nocturna de diferentes espacios de la ciudad y de puesta en valor de zonas verdes. De esta manera, la delegada responsable de las concejalías de Obras y de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha dado a conocer que se va a proceder a instalar
nueva iluminación en el recorrido que lleva desde el Convento de Santo Domingo, prolongándose por toda la calle Armiñán, hasta llegar a la Cuesta de las Imágenes, en la zona de los jardines que llegan a las murallas del barrio de San Francisco.
De esta manera se van a situar hasta cien puntos de luz LED, de bajo consumo, entre los que se instalarán por primera vez y los que se van a reponer, a lo largo de casi un kilómetro de recorrido, teniendo especial cuidado en los entornos de las zonas verdes que hay en esta zona, desde la arboleda del inicio de la calle Armiñán hasta los jardines de la bajada de la muralla de El Castillo, tendrán nueva iluminación permitiendo una nueva imagen de estas zonas ajardinadas. Precisamente en esta zona verde, se va a crear una especie de manto verde con especies autóctonas, para mejorar la imagen de este lugar en pleno casco histórico. Los trabajos de este proyecto comenzarán a primeros de noviembre y se prolongarán durante un mes y medio.
Muñoz ha recordado que esta acción se une a las que se están llevando a cabo en otros lugares de especial interés turístico para crear una ruta de iluminación turística nocturna que invite a los visitantes a pernoctar en Ronda, teniendo así un impacto también positivo en el sector turístico.