La
Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha dado luz verde a la
aprobación de un gasto de 17.910 euros para la redacción de un anteproyecto del parking que el Ayuntamiento contempla levantar en los
terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción, en pleno centro de la ciudad. Con este trámite, se da un nuevo paso adelante en el que es uno de los proyectos más destacados para mejorar la movilidad urbana en Ronda.
Así, el documento en cuestión establecerá las características técnicas y demás aspectos que deba tener la construcción en sí para saber cuántas plazas de estacionamiento se podrán desarrollar o si la construcción de este inmueble puede acarrear mejoras adicionales como la creación de una plaza con elementos ornamentales como una fuente o similar.
En cuanto esté documento esté elaborado, desde el Ayuntamiento se podrá licitar de manera conjunta tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra, que pueden salir adelante de manera conjunta. Para ello, el documento cuyo gasto se ha aprobado ahora debe recoger desde las dimensiones de la plaza, los materiales que se van a emplear en la futura obra y el diseño previo del mismo.
Actualmente, el espacio que ocupa esta parcela apenas dispone de 200 plazas de aparcamiento en régimen de rotación y la idea del equipo de Gobierno pasa por multiplicar esa cantidad con un aparcamiento subterráneo, al tiempo de embellecer el entorno, creando una plaza pública con zonas verdes para el esparcimiento ciudadano.