Dos de los trabajadores venían prestando servicios, de manera temporal, en la piscina; los tres restantes, en escuelas municipales que han mermado sus servicios
El PP ha comunicado a cinco trabajadores que venían prestando, de forma temporal, servicios para el Patronato Deportivo Municipal (PDM) su intención de no seguir contando con sus servicios. Concretamente, no han sido renovados los contratos a dos trabajadores de la piscina municipal cubierta ni a tres empleados que desarrollaban las escuelas municipales.
En el caso de los empleados de la piscina, eran los encargados de la escuela de niños de 3 años; con todo, los grupos se mantendrán pero con otros empleados del PDM que pasarán a desarrollar estas funciones. En el caso de las escuelas deportivas, la eliminación de los tres puestos de trabajo supone, según ha sabido RONDA SEMANAL, la supresión de escuelas como la de yoga o pilates, e incluso algunos grupos de fútbol y ciertas actividades que se desarrollaban en el barrio de San Francisco.
El equipo de Gobierno había anunciado que los recortes a que han sido sometidos los trabajadores no supondrían despedidos. En el caso del PDM, se ha prescindido, sin embargo, de estos cinco empleados.