El Ayuntamiento y el Patronato Provincial de Recaudación ha diseñado un plan de pagos personalizado y a plazos para los tributos municipales cuya recaudación está cedida, que entrará en funcionamiento de cara al próximo año 2013, con el objeto de facilitar a los contribuyentes su abono.
Según ha informado la delegada municipal de Hacienda, María del Carmen Martínez, para ello se ha diseñado un plan de pagos por el que, dentro del período voluntario de pagos, podrán fraccionarse todos los tributos del año (IBI, circulación de vehículos, recogida domiciliaria de basuras, entrada de carruajes, etc.), mediante domiciliación bancaria y sin intereses. Para ello se podrá elegir entre hacer dos pagos en los meses de abril y octubre; tres pagos en abril, julio y octubre; o bien once pagos entre los meses que van desde enero a noviembre, ambos inclusive.
Para poder acogerse a este plan de pagos los interesados deben solicitarlo antes del día 31 de diciembre a través del número de teléfono 902 152 000; en Internet en la dirección: www.prpmalaga.es y en cualquier oficina del Patronato Provincial de Recaudación.
Quienes no deseen acogerse a estas nuevas modalidades o si el contribuyente ya se acogió a esta modalidad de pago en años anteriores y no desea modificar ningún dato, no es preciso que presente una nueva solicitud.