El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El TES logra un lleno absoluto con el espectacular cuento navideño

Más de 100 rondeños, entre actores y niños cantores, participaron en el grandioso montaje, con dos pases el fin de semana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Becerra junto a niños participantes -

El acontecimiento de la Navidad en Ronda logró llenar este fin de semana, en sus dos funciones, el Teatro Municipal Vicente Espinel, donde tuvieron que sacarse incluso sillas para acomodar a las decenas de personas que abarrotaron el principal espacio escénico de nuestra ciudad. Se trataba de disfrutar con el cuento de navidad del grupo TES, obra de Antonio Becerra titulada Vamos a Belén, espectacular en su montaje por cuanto en él participan más de 100 personas. Hay que sumar a los propios actores del grupo TES de Ronda, a los miembros del Orfeón Vicente Espinel, los del coro rociero ‘De la Sierra a las Marismas’ y el coro romero ‘Virgen de la Cabeza’. Niños cantores de los colegios Las Esclavas y Fernando de los Ríos completaron el especial elenco.
De la dirección musical se encarga Leticia Ríos Harillo; Becerra es el autor del guión teatral, el montaje y la propia dirección escénica.
Se abre el telón si acaso tímidamente. Por un lateral del escenario aparecen un hombre y una mujer ataviados como San José y la Virgen María. Piden asilo ante el estado de la mujer. Sin dinero no obtienen cobijo. Salen por un lateral del escenario. Se abre el telón y Becerra dirige un bellísimo coro de niños que cantan villancicos. Así comienza una obra que resume el propio Antonio Becerra: “Una joven quiere montar un belén en la plaza del pueblo. Buscando una cara bonita de la Virgen, saben de un misterio de madera que tiene en su haber Don Julián, el cura, talla del siglo XIX”. Y la fantasía toma el escenario cuando las figuras parecen tomar vida propia.

Todo el dinero recaudado se destinará a Cáritas Interparroquial, en plana campaña navideña. Cáritas ha agradecido el gesto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN