La firma mercantil Ronda Gestión de Proyectos Comerciales SL ha presentado en el Ayuntamiento el Estudio de Detalle para la construcción de una gran superficie comercial de la firma Eroski en los terrenos del antiguo recinto ferial, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. En él, la alcaldesa Mari Paz Fernández ha indicado que "se trata del primer paso para la puesta en marcha de este importante proyecto empresarial".
La presentación del Estudio de Detalle se ha producido después de que el pasado día 10 de diciembre la alcaldesa y un representante de la mercantil firmasen un convenio en la Notaría de Isabel Colomina, por el que resuelve el muto acuerdo del contrato de enajenación de la parcela municipal de Equipamiento Comercial UE-30, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), con las adaptaciones aprobadas en las sesiones plenarias del 24 de julio y 29 de noviembre de 2012. Esto es que la empresa devuelve al Ayuntamiento los terrenos del antiguo campo municipal de fútbol, de acuerdo a la idea de construir un centro comercial más pequeño, que sólo afecte al recinto ferial. Así, el viejo municipal vuelve a ser de titularidad municipal; el Ayuntamiento percibirá una compensación de 200.000 euros por el deterioro causado en las instalaciones con la importante excavación que se ha realizado en el recinto. A esta cantidad se sumarán las plusvalías y tasas correspondientes a las obras del centro comercial. El propio convenio recoge que el centro comercial pasará a edificarse únicamente en los terrenos del antiguo recinto ferial.
La alcaldesa ha destacado "la enorme importancia que tiene este paso administrativo", ya que con la presentación del Estudio de Detalle “"se garantiza que este proyecto será una realidad en un plazo de tiempo cercano, lo que supondrá creación de empleo y riqueza en la ciudad"”, reza el comunicado.