Este curso se realizó en dos jornadas, con un total de 15 horas y fue impartido por personal del Instituto Andaluz de Formación y Mercado.
Los objetivos de la actividad formativa fueron tomar conciencia de la importancia de la comunicación interna en la Administración local; conocer los aspectos claves para que la comunicación organizacional sea fluida y eficaz y; conocer y conocer y adaptar las metodologías y herramientas de mejora de la comunicación interna a la realidad de organización del Ayuntamiento de Palos, con criterios de viabilidad y operatividad y rentabilidad.
La Concejala de Formación, Gema Domínguez, felicitó a los 15 participantes en el curso y les animó a utilizar los conocimientos adquiridos en pro de un mejor servicio para el ciudadano. Para Domínguez “a veces es más importante cómo se dicen las cosas que lo que realmente se dice. Una buena comunicación otorga liderazgo, evita situaciones tensas entre compañeros de trabajo, facilita la organización y crea buen ambiente”. Este curso que se impartió a petición de los trabajadores, fue muy valorado por la edil del Gobierno local.