El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los cursos de verano logran la atención mediática con la presencia de los ministros de Interior y Agricultura

Fernández Díaz y Cañete decidieron no comparecer ante la prensa, como hacen el resto de ponentes, pero no lograron evitar a los periodistas y sus preguntas sobre el caso Bárcenas: "Pongo la mano en el fuego por el presidente", repitieron ambos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La expectación mediática ha sido máxima este jueves en el convento de Santo Domingo, ante la presencia del titular de la política Interior del Gobierno, Jorge Fernández Diaz, así como su colega Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y Medio Ambiente,

Fernández Díaz ha vuelto a defender la "honradez" del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ante el caso Bárcenas y la polémica relacionada con las revelaciones del extesorero del Partido Popular.

"Pongo la mano en el fuego por el presidente, es un hombre honrado, honorable e íntegro", ha manifestado Fernández, quien ha participado en uno los cursos de verano que la Universidad de Málaga desarrolla estos días en Ronda, en concreto el seminario titulado 'España en la encrucijada: la salida de la crisis'.

El ministro de Interior ha fundamentado su defensa al presidente del Gobierno al afirmar que "he trabajado muchos años junto a él y sé que su honradez forma parte de su identidad personal". En lo que respecta al Partido Popular, Fernández ha hecho referencia al comunicado remitido por el grupo político y ha apuntado que "se ha realizado un ejercicio de transparencia extraordinario". Para concluir ha dicho, en referencia al proceso judicial que "como siempre, y como es evidente, manifiesto mi respeto a la actuación de la justicia".

Arias Cañete, por su parte, defendió que "el PP y el Gobierno respetan plenamente la actuación de los tribunales" para asegurar que la contabilidad del partido se encuentra "en perfectas condiciones". Concluyó que "tenemos un presidente ejemplar, transparente y honorable. Es un hombre intachable que ha venido a la política a servir a los demás.

Los ministros estuvieron acompañados por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández. Aunque se advirtió a la prensa que no harían ninguna declaración, evitando así el tradicional paso de los ponentes ante los periodistas, no pudieron evitar los micrófonos y las preguntas durante su entrada y salida del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda, donde se dieron cita diversos medios de comunicación de ámbito nacional.

En sus intervenciones ante los alumnos, Fernández Díaz aseguró que España, por ser un país seguro, genera confianza en el exterior entre inversores y turistas, lo que puede ayudar a la recuperación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN