Extraordinario ambiente el que se vivió la noche del sábado en la carrera urbana nocturna de “Las Tres Murallas” que este año ha cumplido la segunda edición y en la que se dieron cita más de 300 deportistas entre las dos modalidades que tenían cabida en la prueba y que discurrió por las calles más emblemáticas de Ronda.
La prueba, comenzó a las diez de la noche y contó con la presencia del concejal de deportes, Bernardo Crespo, y de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, que fue la encargada de llevar a cabo la salida de la II edición de la carrera nocturna de “Las Tres Murallas”.
Pedro Manuel Atienza Huerta, de Sevilla, fue el vencedor de la modalidad extrema de 18 Km, con un tiempo de 01:08:48, después de mantener un duelo de muchísimo nivel con Raúl Benítez (01:09:23), el atleta de Algodonales vencedor de la I edición de la nocturna de Ronda, al que distanció en los metros finales de la prueba. El podio de la modalidad Extrema lo completó el malagueño José Manuel Martínez Vicente.
En esta misma modalidad pero en categoría femenina se impuso la atleta de Cádiz Esther Córdoba Bertón.
En la modalidad de Promoción el triunfo correspondió al triatleta rondeño Luis Gutiérrez que demostró, una vez más, que se encuentra en un extraordinario momento de forma y aventajó al segundo clasificado en casi cinco minutos. El rondeño empleó un tiempo de 00:34:25 en completar los nueve kilómetros de los que constaba la prueba.
En Promoción Femenino, la vencedora fue Margarita Fernández Pareja con un tiempo de 00:44:38.