El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido su reconocimiento al mérito deportivo al rondeño Marcelo Rosado, como al resto de la selección española de fútbol 5 de ciegos y a otros 27 deportistas paralímpicos.
En concreto, Rosado y los otros miembros de la selección de fútbol 5 para ciegos, que fueron bronce en los juegos paralímpicos de Londres 2012, recibirán la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Todos ellos están recibiendo una notificación firmada por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en la que les informa de que son merecedores de esta condecoración en reconocimiento a sus brillantes trayectorias deportivas.
Está previsto que la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, una de las más altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte, se produzca a mediados del próximo mes de octubre.
Marcelo Rosado, quien ha dicho a RONDA SEMANAL que aún no ha tenido conocimiento oficial mediante notificación de dicho reconocimiento, sí ha afirmado haber conocido la noticia por el Boletín del Comité Paralímpico: "Estoy muy contento. Me he enterado esta misma mañana", ha comentado a este periódico. "Estoy muy contento porque es un grupo muy selecto", añadió.
Rosado ha dicho que se trata de "una grata sorpresa" al no haber esperado "nunca" recibir dicho reconocimiento, y ha bromeado al asegurar que ya ha podido comentar con sus compañeros "por
WhatsApp, en un grupo que tenemos en común los miembros de la selección" esta noticia.
Rosado ha recibido sendos reconocimientos en Málaga e incluso Ronda, donde fue recibido tras los juegos paralímpicos por la alcaldesa Mari Paz Fernández y miembros de la corporación.