Tras la reunión que mantuvo ayer la concejal delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la alcaldesa María Paz Fernández ha comparecido ante los medios para reclamar la deuda que mantiene la Junta con Ronda y que motivó la cita. Hasta 1 millón y medio de euros debe la Junta a Ronda y que según de palabras de Fernández, no es un acto beligerante, sino pedir lo que es nuestro.
En la relación de subvenciones que no se han abonado, figuran seis correspondientes a la Consejería de Empleo y que responden a la escuela taller de 2010 y otros programas de formación laboral desarrollados en los años 2011 y 2012. También se incluyen partidas de la Consejería de Bienestar Social de los mismos ejercicios, en su mayoría correspondientes a la Ley de Dependencia.
Fernández ha mencionado que es una prioridad para el gobierno local que se comience a pagar, ya que podrán invertir ese dinero en otras actuaciones. “Las actuaciones ya se han realizado y ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que adelantar el dinero de todos los rondeños ante el incumplimiento del Gobierno autónomo”.