Las medidas de seguridad de Ronda se fortalecerán para la Feria y Fiestas de Pedro Romero que tendrán lugar la semana próxima. Este ha sido el principal motivo de la reunión mantenida por la Junta local de seguridad ciudadana y en la que ha trascendido el dispositivo que se hará en las próximas fechas. Cerca de 700 efectivos para controlar la seguridad, y entre los que destaca su buena colaboración, como ha señalado el subdelegado del gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar.
Hernández ha mencionado que el día de la Goyesca las medidas se fortalecerán aún más con un dispositivo especial donde destacan 90 policías, grupos de policías judicial, de caninos, caballería… para esperar la llegada de 100.000 personas. Antonio Arenas, el concejal encargado de este ámbito en Ronda, se ha referido a otras actuaciones en las que trabajará el Ayuntamiento para las fiestas.
También ha hablado Manolo Castillo, Jefe de la Policía Local en Ronda quién comunicó los cortes de calle y los días en los que se interrumpirá el tráfico en la ciudad y qué se apueste por el transporte público para evitar problemas. Lo que está claro es que los esfuerzos son máximos para hacer una fiesta segura. Ya lo decía Jorge Hernández, que según las experiencias de la Feria de Málaga, se podría llegar a decir que tenemos una provincia muy segura.