El flamante primer secretario del PA rondeño, Sergio Flores, cuya meteórica carrera política le llevó hace poco más de un mes a anunciar que combatiría la mismísima candidatura de la Junta de Andalucía al máximo responsable de su partido a nivel nacional, ha dimitido de todos sus cargos orgánicos, en concreto al cargo de secretario general en Ronda así como miembro de la Ejecutiva Provincial, de la que el rondeño comenzó a formar parte al poco de auparse a su cargo rondeño.
Flores tomó la decisión a primera hora de la mañana de ayer miércoles. A última hora de la noche lo comunicó a través de las redes sociales, y negó cualquier tipo de declaración a los medios hasta una rueda de prensa que muy probablemente convocará a lo largo de este jueves. En todo caso, en Internet aseguró que "no puedo ser cómplice" de lo ocurrido en un proceso de primarias que ha estado lleno de "desmanes y arbitrariedades", asegurando que "no puedo mirar para otro lado".
Ayer, la Comisión Organizadora del proceso de elecciones dentro de su partido le comunicó que su candidatura, pese a haber presentado los avales requeridos durante el proceso, no cumplía con los criterios mínimos exigidos en el proceso, de un 5 por ciento de apoyos en cada provincia andaluza, toda vez que los avales emitidos fueron valorados y comprobados en Sevilla. Se ratificó como única candidatura, invalidando de este modo las primarias, la del secretario nacional del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, quien sí habría logrado reunir esos avales, en su caso por el procedimiento del 15 por ciento de los avales sobre la totalidad de la militancia.
Flores ya había presentado su dimisión cuando ayer, casi tres horas después de hacerlo, habló en nombre del Partido Andalucista en una rueda de prensa. Informalmente fue preguntado por la prensa por las noticias en torno al proceso de primarias, al haberse anunciado que ayer se conocería el resultado de la valoración de avales, pero Flores no dijo nada, y marchó tan rápido como llegó de dicha comparecencia, en la que se mostró muy serio. La tarde de ayer, la propia Isabel Barriga aseguró a RONDA SEMANAL desconocer el resultado de la valoración de avales.
Fuentes del PA consultadas por esta redacción aseguraron que han pedido a Flores que reflexione su decisión.