Se persigue dar una rotación a los mismos y que puedan ser utilizados por más conductores que cuentan con una autorización para ello
La Concejalía de Tráfico ha informado que se ha procedido a establecer una limitación máxima de cuatro horas para que las personas con discapacidad puedan estacionar sus vehículos en los aparcamientos del centro de la ciudad destinados a tal fin.
Según ha informado el concejal responsable de este departamento, Antonio Arenas, con esta medida se conseguirá una rotación de vehículos en estas plazas de aparcamiento y así que más personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas.
No obstante el edil ha querido incidir en que esta limitación horaria únicamente afectará a los aparcamientos situados en el centro, donde se están registrando más incidencias, ya que los de las distintas barriadas seguirán contando con la disposición que tenían hasta ahora.
De igual modo, dentro de la campaña para el seguimiento y el control de aparcamientos para personas discapacitadas que inició hace algunos meses la Concejalía de Tráfico, la Policía Local ha procedido a retirar tarjetas de minusválidos que habían sido fotocopiadas o que se estaban utilizando de forma fraudulenta, tramitando los correspondientes expedientes sancionadores a los infractores.
Para seguir controlando estos estacionamientos, en la orden de servicio diario de la Policía Local se contempla un seguimiento constante de estos espacios destinados a personas discapacitadas, precisó el concejal. También ha solicitado la colaboración ciudadana en este sentido.