La actuación forma parte de la puesta en valor de este espacio turístico y contará con una inversión cercana a los 30.000 euros.
El Ayuntamiento de Ronda va a llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar los Jardines de Cuenca, en la barriada de Padre Jesús, uno de los espacios turísticos más visitados de la ciudad, que se unirán a las que ya se han realizado en los últimos meses. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha recordado que los vecinos demandaban esta puesta en valor y hace meses se hizo un proyecto integral que supone una inversión de casi 30.000 euros y por el cual se van a plantar 994 rosaledas de 61 especies diferentes.
La regidora destacó que se trata de una actuación muy importante que va a cambiar la imagen de estos jardines tan turísticos. A la plantación de estos rosales se unen otras acciones como la limpieza las cornisas y diversas mejoras para mejorar los Jardines de Cuenca, “hemos hecho actuaciones importantes en Parques y Jardines en estos meses y vamos a poder disfrutar de este nuevo aspecto de uno de los parques más visitados de la ciudad”. La nueva rosaleda estará lista en unos dos meses.