El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ronda, que se debatirá en el próximo Pleno, con la que se pretende que la Corporación Local solicite a la Diputación Provincial de Málaga que apoye la declaración del evento festivo, cultural e histórico 'Ronda Romántica', como Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fernández, esta moción se hace extensiva a todos los partidos políticos con representación municipal para que sea una decisión unánime de la Corporación rondeña.
El PP considera que Ronda Romántica se ha convertido en una fiesta de gran trascendencia turística, aunando a todos los pueblos de su Comarca con sus distintas recreaciones históricas, que en esta IV edición se desarrollará de forma conjunta con la Real Feria de Mayo.
Ronda Romántica es una jornada de convivencia entre todos los pueblos de la Comarca, promueve alternativas de desarrollo económico, apuesta por el turismo cultural y rural, impulsa la capitalidad económica de Ronda en su Comarca natural y recupera tradiciones históricas, entre otros valores.
Por todo ello los populares rondeños entienden que este evento reúne con creces los requisitos de las bases para que sea declarado como Fiesta de Interés Turístico y Cultural de la Provincia de Málaga, lo que supondrá acceder de forma directa a ayudas y subvenciones de la Diputación, a través de su Delegación de Turismo y Promoción del Territorio; participar en campañas de difusión turística que realice el ente supramunicipal; la inclusión de la misma en las publicaciones turísticas, y participar en cualquier acto que se considere de interés de cara a su promoción, tanto nacional como internacional.
El PP considera de vital importancia que toda la Corporación Municipal se una de cara a lograr este objetivo, precisó Fernández.