Tendrá lugar en el Teatro Vicente Espinel de 10.00 a 14.00h y de 17.30 a 21.30h y en esta ocasión se acompaña de una campaña de donación de médula.
Hoy ha comenzado la campaña de donación de sangre en Ronda, que tendrá lugar hasta el miércoles 27 en el Teatro Vicente Espinel, en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.30 a 21.30 h. El delegado municipal de Salud, Rafael Flores, ha querido invitar a todos los ciudadanos a que acudan a esta cita, que puede salvar vidas. A este llamamiento a la solidaridad se han unido el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, y uno de los miembros de su Asamblea Local, Antonio Aranda.
Aranda ha sido el encargado de explicar las condiciones que deben reunir los posibles donantes de sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y someterse a un pequeño examen médico, que entre otras cosas mide el nivel de hemoglobina y la tensión, que se realiza en el mismo lugar y tiempo de la donación.
En esta ocasión, la campaña también apoya la donación de médula, especialmente destinado a todos aquellos pequeños que sufren leucemia. Por ello quien esté interesado en convertirse en donante, podrá hacerlo en las mismas instalaciones del teatro y en el mismo horario. Las condiciones, en este caso, son tener entre 18 y 55 años y gozar de buena salud.
Por último, Flores ha querido agradecer la magnífica labor que Cruz Roja, junto al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, desarrollan en estos y otros campos, ya que explicaba el concejal de Salud que gracias a la sensibilidad de sus voluntarios, se hace la vida un poco más agradable a todas las personas.