La magia en la calle, colegios y centros sociales fueron seguidas por numeroso público que llenó las galas en el teatro y asistieron al reto de Víctor Cerro
Con la gala familiar finalizaba ayer domingo el I Festival de Magia de Andalucía ‘Ronda, Ciudad Mágica’ que ha supuesto un éxito que ha superado las mejores expectativas con una masiva participación en todas las propuestas que se programaban desde el pasado martes con visitas a centros sociales, colegios, magia en la calle y tres galas que han colgado el cartel de no hay billetes. A todo ello sumar el espectacular reto de Víctor Cerro que salió victorioso logrando la proeza que proponía ‘El Ángel de la Muerte’, un número de escapismo inédito en toda España.
El evento ha sido organizado con el apoyo de Turismo Ronda y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda. La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, se mostraba entusiasmada al hacer balance del festival señalando que se han superado las expectativas más optimistas y garantizando una próxima edición.
La concejal de Cultura, Mª José Zarzavilla, también afirmaba que la respuesta del público ha desbordado todas las previsiones y quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible la organización del festival y el éxito del mismo. Además, aseguró sentirse sorprendida por la gran afición que existe en la ciudad al mundo de la magia.
Los artífices de la idea de ‘Ronda, Ciudad Mágica’, han sido los magos rondeños Luigi Ludus y Fran Qué que agradecían a todos los voluntarios que han colaborado en la organización y al público que ha respondido de una forma tan importante a todas las actividades. Ambos afirmaron que los quince magos de enorme prestigio que han venido a Ronda con este festival están muy satisfechos con todo lo que ha ocurrido en estos días y felices con la respuesta del público.