De un día para otro, el rondeño Miguel Ángel Racero se cargó de maletas, y nunca mejor dicho, camino de Málaga para participar en el I Festival de diseño Terral Market donde moda, nuevas tecnologías y decoración se dieron cita los días 28, 29 y 30 de octubre. Allí montó su stand y su producto resultó ser el más innovador de todos los presentes.
Para trasladarse a la capital de la Costa del Sol, en su coche no transportó maletas comunes sino maletas decorativas con equipos de música modernos instalados en su interior. Miguel Ángel es profesor de tecnología en el IES Pérez de Guzmán e ingeniero. Su amor por la electrónica y el mundo del sonido le llevó a fabricar con tan solo 14 años su primer amplificar en una caja de galletas de bocaditos de limón hasta que uno de sus inventos lo llevaría más lejos aún: “Solía instalar equipos de música en cajas de madera para decorar el salón hasta que hace dos años encontré una maleta y dije voy a montarlo aquí para llevarme la música a cualquier lado”.
En estos dos años ha realizado y por tanto vendido más de 100 maletas musicales por toda España, “y podríamos decir que a nivel casero” ya que su plataforma de venta online es su página de Facebook ‘BOOMmarg’, nombre que recoge la moda de los años 70-80 en Estados Unidos “de los radiocasete al hombre y mis iniciales”.
EL REGALO MÁS ORIGINAL
El rondeño creador de este producto pionero, original y exclusivo cuida cada uno de los detalles a la hora de elaborar sus maletas. “Solamente el altavoz vale más que el equipo de los chinos, suelo trabajar con las mejores marcas como son Sony o Pioneer”, expresa Miguel Ángel.
La calidad se paga “no instalo el equipo y ya está, también me encargo de hacerle un estudio acústico, corregir los filtros, medir el sonido para que suene perfectamente, a otros les pongo analizadores de electros...además incluyen Bluetooth, radio fm, mando a distancia, ranura para tarjeta SD... ”. La batería también es importante, “mi idea es que te lo cuelgues, te vayas a la playa o al campo y te olvides de enchufarlo porque puede estar dos días enteros funcionando”.
PRODUCTO INNOVADOR
La participación en el primer festival de este tipo celebrado en Andalucía ha sido un rotundo éxito para él: “Me vine con alrededor de 30 encargos, estaba ronco de hablar con la gente y solo en la primera tarde me quitaron de las manos los 1.000 flyers que llevaba...y eso que me avisaron de un día para otro”. Miguel Ángel expresa que encantó la idea de su producto artesanal. Aunque los precios de sus equipos de música en maletas decorativas rondan entre los 150-250 euros, en función del producto que se quiera (tamaño,características) ahora tiene una promoción de ventas al mismo precio para todo como campaña de navidad por el tema del festival.
Actualmente trabaja con un socio y ya están preparando una página web “más profesional” para que los clientes puedan realizar sus encargos e ir personalizando el producto a su medida, desde el tamaño de la maleta, hasta la decoración pasando por las luces, vumetros analógicos y el color de los altavoces. El buscar un local en la ciudad es también otro de los pasos.
Nunca imaginó que su hobbies y su pasión fueran a llegar a tal punto. Un regalo, ideal.