Ronda va a aumentar su oferta hotelera con un nuevo complejo que pretende realizar un promotor holandés en la zona de los Frontones y que contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados sobre una finca de 30 hectáreas. El proyecto será llevado a la comisión de Hacienda y posteriormente a pleno para su aprobación como ha anunciado el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.
El nuevo hotel contará con una inversión aproximada de unos 700.000 euros y estará destinado al agroturismo con características de un establecimiento naturista, de relax y ecológico que contará con 12 habitaciones de 30 metros cuadrados, cocina, consulta y sala de usos múltiples. Márquez afirmó que es una nueva inversión para la ciudad que, como todas, es bienvenida desde el ámbito municipal.
El delegado ha añadido que son muchas los promotores y proyectos de inversión que llegan al Ayuntamiento pero que luego no prosperan por diversos motivos por lo que no es partidario de anunciar actuaciones que no estén ya confirmadas como el nuevo hotel de Catalonia en la antigua sede central de Unicaja, el proyecto comercial junto al Hospital o el hotel temático sobre tauromaquia que ya han sido aprobados en pleno e incluso, en algún caso, han iniciado las obras.
Márquez anunció que próximamente se harán públicos dos nuevos proyectos de inversión que van a llegar a la ciudad próximamente asegurando que cuando los promotores se están fijando en Ronda es porque la ciudad está viviendo un buen momento especialmente en materia turística lo que es reclamo para las personas que quiere poner en marcha iniciativas relacionadas con el sector.