La Plataforma “Autovía Ronda Ya” mantuvo una reunión con los alcaldes de la comarca y municipios afectados por el trazado de la autovía a la que solo acudieron 15 de los 50 a los que se les había enviado una carta para asistir a esta convocatoria en la sede de APYMER para conseguir aunar fuerzas.
La poca asistencia obligó a reducir a un mero acuerdo donde se pactaba la constitución de una mesa de trabajo, con la que se intentará ir acercando a más alcaldes al objetivo de una autovía para Ronda y la mejora de las carreteras de la Serranía. Estaría compuesta por 3 alcaldes del PSOE, otros 3 del PP,2 independientes, 1 de IU y otro de Andalucía por sí.
Los municipios que si acudieron a esta cita fueron los de Arriate, Benoaján, Genalguacil, Jubrique, Serrato, Gaucín, Yunquera, Alpandeire, Júzcar, Campillos, Jiméra de Líbar, Igualeja, Setenil, Campillos y Ronda.
La próxima reunión ha quedado convocada para el 5 de noviembre en Benoaján.
El propio Pedro Porras representante de la Plataforma reconocía al finalizar la reunión que se había sentido bastante decepcionado, aunque intentaba quedarse con lo positivo y al menos habían logrado esa mesa de trabajo. Además echaba en cara que “no sabe a qué esperan estos alcaldes para moverse y evitar que sus pueblos no se queden vacíos”.
Cabe destacar la intervención del alcalde de Campillos Francisco Guerrero que logró encauzar el debate, y aporto una visión sosegada del asunto, ya que en algunos momentos se estaba desviando de lo que verdaderamente importaba, y aseguró que no entendía ” como una ciudad grande como es Ronda esta tan mal conectada, y que una Ronda bien comunicada arrastraría más inversión a la comarca”.