El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

‘Turismo de Ronda’ instala un sistema para evaluar servicios

Se trata de seis totems situados en varios monumentos municipales y en la Oficina de Turismo para que el visitante pueda cumplimentar encuestas de satisfacción.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha dado a conocer una nueva iniciativa que se puso en marcha el pasado 30 de abril y consiste en un nuevo sistema de encuestas de satisfacción del visitante en tiempo real donde se recogen la opinión de los turistas en seis espacios municipales de la ciudad. De esta manera se han situado unos totems para recoger esas valoraciones en el Convento de Santo Domingo, Palacio de Mondragón, la Oficina Municipal de Turismo, los Baños Árabes y la Casa del Gigante.

Según ha explicado la concejal, este sistema cuenta con tres tipos de encuesta: un análisis global, una evaluación del personal y detección de puntos de mejora. Así, desde Turismo de Ronda se podrán analizar las valoraciones de los visitantes, segmentadas en días, turnos, horas o idiomas, entre otros aspectos, lo que permitirá hacer una diagnóstico claro y preciso para mejorar todos los puntos que las personas que visitan estos espacios consideren que pueden funcionar mejor.

Barriga ha destacado que el índice de satisfacción de las personas que llegan a Ronda sobre el servicio turístico que se les presta desde al ámbito municipal siempre ha sido muy alto en encuestas previas que se han realizado puntualmente y que está más que demostrada la profesionalidad del personal de la empresa municipal de turismo, pero esta nueva iniciativa permitir extraer una puntuación de ese servicio. Además, cuando haya alguna valoración negativa, se recibirá una alerta inmediata para que se pueda solucionar el problema lo antes posible.

La delegada ha manifestado que, en una ciudad como Ronda y en un sector clave como el turismo, siempre hay que poner en marcha iniciativas que sirvan para mejorar, buscando el objetivo de un servicio de calidad y excelencia, que obliga a cuidar hasta los más pequeños detalles para que la experiencia del visitante sea perfecta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN