El Alcalde, delegado de Servicios Municipales y técnicos del Ayuntamiento han acudido esta mañana a El Puerto de Santa María para revisar el montaje de la conducción del desagüe de la calle Écija.
En la mañana del día de hoy, José Javier Ruiz Arana junto a Jesús López Verano, delegado de Servicios Municipales, y algunos técnicos del Ayuntamiento han estado en El Puerto de Santa María para presenciar el procedimiento de montaje de la conducción del desagüe que corresponde con la actual obra en la calle Écija.
La circulación de la acumulación de aguas pluviales a través del alcantarillado se efectuará gracias a una tubería de polietileno de 1,80 metros de diámetro con lastre de hormigón.
Una vez finalizada la obra se trasladará por mar desde El Puerto de Santa María hasta la playa de la Costilla mediante una operación de transporte marítima. Cuando el barco encargado de transportar dicha tubería alcance el punto estimado, la operación finalizará con la inmersión y entierro de la tubería bajo la arena de la playa. La fecha estimada oscila entre finales de noviembre o principios de diciembre, en función de las condiciones climatológicas.
Las obras sobre el aliviadero de la calle Écija solucionarán un problema que la localidad viene arrastrando desde hace años y darán respuesta a una demanda histórica de los vecinos.