El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Rota

Ecologistas rechaza la obra del aliviadero de calle Écija porque "esconde" el problema

Desde Ecologistas hablan de que, a través de esta instalación se “esconde” el vertido de aguas pluviales y fecales “lejos de la vista”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos meses después de que empezaran las obras del aliviadero de la calle Écija, que ya se encuentra en un proceso avanzado de su ejecución. Sin embargo, no a todos satisface la idea de esta obra. Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo a que la solución de los vertidos sea mediante la obra del aliviadero que se está desarrollando en la playa de Santa Marta, donde se sitúa. Desde el grupo creen que “no soluciona el problema de vertidos al mar” y agravará los problemas de medio ambiente.

Desde Ecologistas hablan de que, a través de esta instalación se “esconde” el vertido de aguas pluviales y fecales “lejos de la vista” y cuestionan si realmente se solucionarán los problemas medioambientales ya que creen que se producirá el mismo impacto en la flora y la fauna del ecosistema marino que anteriormente. 

Desde Ecologistas proponen el vertido “0” al mar como los tanques de tormenta que aplican otros municipios como Cádiz o El Puerto de Santa María. Desde el grupo desconfían en que los sólidos rean retirados en su totalidad basándose en las líneas del proyecto. 

Por otra parte, desde Ecologistas afean al alcalde que el vertido no sea solo de aguas pluviales sino que irá acompañado de aguas fecales “al no disponerse de red separativa”, destacan y subrayan la existencia de otros aliviaderos como el de la playa del Romipidillo al que piden al Ayuntamiento dar solución por su vertido a “las aguas sin depurar todos los días, como así se puede apreciar en su olor y color”. 

Así, Ecologista pide al Ayuntamiento que se estudien otros proyectos de futuropara dar una solución al problema y que se produzca un vertido “0” al mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN