Desde el pasado lunes 31 enero hasta el próximo viernes 04 febrero, en aguas de la Bahía de Cádiz y la Base Naval de Rota, se está ejecutando el ejercicio anfibio ADELFIBEX -22/1.
Este ejercicio se trata de un adiestramiento básico que se realiza con carácter general un total de dos veces al año y cuya finalidad es preparar a las unidades y dotaciones del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT) y la Brigada de Infantería de Marina/Tercio de Armada (TEAR), de cara a afrontar adiestramientos de mayor complejidad en el terreno.
El objetivo de adiestramiento para este ejercicio es principalmente el personal de reciente embarque tanto de los buques y unidades del GRUPFLOT como los buques “Juan Carlos I”, BAA “Castilla” y Grupo Naval de Playa así como de los diferentes batallones del TEAR.
Por otro lado, estas operaciones no sólo serán de tierra y mar. Aprovechando la salida a la mar de las unidades del GRUPFLOT, está previsto realizar diversas actividades orientadas a la certificación y calificación de pilotos con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) operando desde el portaviones Juan Carlos I.