El proyecto de colocación de la nueva red de saneamiento en la avenida María Auxiliadora ya ha sido adjudicado. Este proyecto conllevaría la creación de una
nueva red de alcantarillado y abastecimiento en toda la avenida María Auxiliadora, desde San Roque hasta la rotonda de la Virgen de María Auxiliadora que conecta con la avenida de la Libertad.
Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras S.L.U. por valor de
553.137,61 euros y se ejecutará por tramos, afectando solo a la zona donde se tendrá que realizar una zanja para colocar la nueva tubería de saneamiento a lo largo de toda la avenida.
Esta es una actuación previa en la
remodelación de esta avenida que, cuando concluya, cambiará su aspecto y funcionalidad modernizando la estructura de la misma con nuevos imbornales, nueva solería en plataforma única para la zona de acerado y de calzada, y todas las instalaciones y equipamiento necesario a nivel de carril bici, mobiliario, iluminación o jardinería.
Un proyecto que se divide en
dos partes: una que abarca desde San Roque a la calle Huelva, y que entra dentro de las obras contempladas en el proyecto de solución de vertidos en la calle Écija; y otra que va desde Huelva a la rotonda que conecta María Auxiliadora con la avenida de la Libertad.
Un proyecto que está financiado con
fondos municipales y se llevará a cabo en los próximos meses.