Su sabor, según apuntan en El Bucarito, es perfecto para los amantes de los quesos dulces y profundos con un aroma a cacahuete tostado
Los quesos gaditanos son especiales. Una afirmación que sólo se denota cuando hay algún certamen donde valorar las cualidades frente al resto de variedades. Ha sido en la última edición del concurso internacional de queso Premios Cincho, el concurso de quesos que la Junta de Castilla y León organiza desde el año 2000, cuando los quesos gaditanos han sido reconocidos. Este certamen supone el concurso nacional más importante de los quesos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.
En estos premios, las queserías gaditanas han ganado nueve premios en esta edición y entre ellas se encuentra la empresa agroalimentaria roteña El Bucarito, que se ha llevado uno de las dos platas por su Tomme, un queso curado de leche cruda de cabra de producción propia y artesanal alimentadas en la pradera roteña.
Su sabor, según apuntan en El Bucarito, es perfecto para los amantes de los quesos dulces y profundos con un aroma a cacahuete tostado.