El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la resolución provisional de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial. La resolución da luz verde a 4 proyectos gaditanos que percibirán subvenciones por un importe de 3.152.282 euros en Olvera, Conil, Rota y la Diputación Provincial de Cádiz.
Comercio ha aprobado conceder a Rota, una ayuda de 1.510.660,80 € para infraestructura smart para fortalecimiento del comercio en el DTI Rota.
Con este proyecto, se pretende que "los visitantes impacten de manera positiva en el tejido comercial, mejorando las carencias del municipio y ofreciendo al usuario final, una experiencia de compra mejorada con un escenario eficiente y sostenible gracias al despliegue de tecnologías disruptivas y la modernización del entorno".
Las actuaciones van dirigidas a diferentes ámbitos: En relación a la sostenibilidad, se pretende monitorizar el consumo energético, el ciclo integral del agua y la gestión de residuos. También se va a modificar el alumbrado público y crear sensores ambientales para medir la temperatura, la humedad y CO2 en los comercios.
Desde el punto de vista de la digitalización destacan, entre un gran número de actuaciones las siguientes: desarrollo de la plataforma horizontal Smart City para canalizar grandes cantidades de información y la implantación de Wifi en las zonas más sensibles.