El pasado sábado, Cruz Roja Juventud y, más especialmente, desde el Proyecto Pineo se realizó una excursión a los Corrales de Rota para que los menores conocieran más en profundidad la cultura y los monumentos naturales de nuestra localidad, ya que desde Cruz Roja Juventud se piensa que es importante que los pequeños conozca el pasado de su tierra.
Esta visita que comenzó a las 10:00h de la mañana y terminó sobre el medio día, fue guiada por Andrés Barba, vicepresidente de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie, que de una manera sencilla y amena relató la historia del bosque de pinares de Rota y el monumento natural de los Corrales.
Ademas, el Proyecto Pineo de Cruz Roja realizó un acercamiento a los instrumentos para mariscar en los Corrales y poder realizar su actividad en este entorno natural así como la flora y fauna marina, como estrellas de mar, erizos, los conocidos como "carajo de mar", ermitaños, y algún que otro pez.
Desde Cruz Roja insisten en que las actividades del Proyecto Pineo se realizan los sábados de 11:30 a 13:00 para niños y niñas de 6 a 14 años en nuestra sede de la calle Sargento Céspedes.