El pasado viernes se celebró la segunda votación en el Congreso de los Diputados para la investidura de Alberto Núñez Feijóo, candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular que resultó nuevamente fallida. Ahora se abre una nueva ronda de consultas con el jefe del Estado, Felipe VI, hacia una nueva investidura de un nuevo candidato, todo apunta que encabezada por el candidato socialista, Pedro Sánchez.
Comienza el camino hacia el que puede ser el segundo intento de investidura y por parte del Partido Popular de Rota, Macarena Lorente, concejal popular y diputada por el PP de Cádiz en el Congreso, la investidura fallida de Feijóo, a pesar de no conseguir los apoyos necesarios, sirvió para “poner las cartas boca arriba” de los dos proyectos para España y “dos proyectos para Rota”. Lorente considera a Feijóo como un “líder valiente que habla cara a cara, que habla con honestidad” y que “demostró que con respeto se pueden debatir las diferencias [...] primando sus principios por encima de sus ambiciones políticas”.
Para el PP de Cádiz, Sánchez se ha “escondido en la cobardía haciendo un desprecio a la cámara que nunca se había hecho”. “Los diputados del PP salimos orgullosos porque seguimos defendiendo lo que prometimos hace 3 meses” y defiende que el socialista no anunció a su electorado sobre la -aún hipotética- ley de Amnistía y cree que esto es síntoma de la “ambición de Pedro Sánchez” para “aferrarse en el gobierno cueste lo que cueste”: “Ante Feijóo hay quien se somete a las presiones de los independentistas”.
Los populares insisten en que desde el PP defenderán a “la mayoría de los españoles” la próxima legislatura en la oposición -en el caso de que no haya repetición de elecciones- “frente a una minoría secesionista” para resolver “los problemas de los españoles, que tiene una vivienda okupada, no pueden pagar el alquiler…”.
Para finalizar, la popular ha criticado el “mutismo” que cree hay entre los socialistas gaditanos sobre la cuestión de aplicar una posible Ley de Amnistía. Recordamos, el PP ha propuesto al pleno ordinario del mes de octubre dos mociones relativas a la posible Ley de Amnistía para ser debatida por los grupos de la cámara local y acerca de las “desigualdades” económicas entre comunidades. Sobre esto, la popular ha avanzado que le “interesa mucho saber la postura del PSOE de Rota” y si van a mantener la disciplina de partido o si tendrán voto propio. A todo esto, la popular considera que “la amnistía tiene consecuencias muy negativas para los roteños”.