La UD Roteña acaba de anunciar un nuevo rostro a su plantilla de cara a la temporada 2024/25. El fichaje es el de un ariete con amplia experiencia y trayectoria en el fútbol mundial, incluso ganador de una Eurocopa con España en 2008, así como máximo goleador de esa misma temporada en la primera categoría del fútbol español con el Mallorca. Dani Güiza firma como jugador de la UD Roteña para la próxima temporada. A sus 43 años, el jugador jerezano ha decidido volver al fútbol roteño para vestir la camiseta rojilla tras su paso por el UD Algaida.
El equipo rojillo continúa reforzando la plantilla para la consecución del ascenso que lo lleve a División de Honor. Los de Paco Ávila han incorporado a 'Tete', Alberto Linares, Carlos del Río, Sergio Reyes, Pablo Román, Iván Gutiérrez y Dani Güiza; y sobre todo, han conseguido renovar a jugador importantes en la temporada pasada como Jairo, Maikel, Álex Valero o Zafra. Los rojillos se postulan con un proyecto deportivo ambicioso de cara a la próxima temporada para evitar la situación del año anterior.
El mercado de fichajes de verano casi ha comenzado y la UD Roteña ya ha realizado grandes movimientos para configurar su plantilla lo antes posible para iniciar una pretemporada que lleve al club rojillo a iniciar el proceso de consolidación de piezas y que Paco Ávila pueda calibrar y ajustar a los jugadores para su propuesta deportiva.
El último pichichi español
Dani Güiza sigue siendo el último pichichi de LaLiga español. El jerezano consiguió la bota de oro en la temporada 2007/08 gracias a sus 27 goles anotados para el RCD Mallorca. Unas cifras que obligaron a Luis Aragonés a contar con el ariete andaluz para la Eurocopa de 2008 en la que España saldría campeona e iniciase su etapa más glorioso. Güiza consiguió esta misma campaña un promedio goleador de 0,73 goles por encuentro disputado.
Después de esta temporada de gloria para el andaluz por las baleares, su periplo continuó en Turquía, donde militó durante tres temporadas en el Fenerbahçe. En la 2011-2012 regresó a España para formar parte de las filas del Getafe hasta que en el 2013 viajó hasta Malasia para jugar en el Darul Takzim. Desde allí, continuaría su viaje futbolístico hasta Paraguay para jugar tres temporadas en el Cerro Porteño. Finalmente, en la 2015-16, regresó de nuevo a España y militó dos temporadas en el Cádiz hasta que en la 2017-2018 se asentó en el Atlético Sanluqueño donde ha disputado un total de 47 partidos hasta la fecha. Posteriormente abandonó el Atlético Sanluqueño y lo hemos podido ver en equipos como el CD Rota o su participación el año pasado en el UD Algaida con quien consiguió alcanzar el objetivo marcado por el club: la permanencia en División de Honor.