El Grupo Municipal VOX Rota ha rechazado el manifiesto con motivo del Día de la Mujer Rural por considerar que “divide a la sociedad, colectiviza a las mujeres como si no supieran defenderse solas y da una
visión paternalista de tener que tutelar a las mujeres en todo momento”.
Así transmitió su disconformidad en el Pleno celebrado el pasado miércoles, a través del voto en contra a la moción conjunta presentada por PSOE, PP e IU + Podemos, para la adhesión del Ayuntamiento de Rota a la declaración institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Silvia Bellido, portavoz municipal de VOX Rota, lamentó que “hoy traen ustedes un manifiesto que viene a intentar dividir a la sociedad una vez más entre hombres y mujeres. Si quieren acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, dejen de colectivizar a la mujer como si no supieran defenderse solas, las que si lo hacemos nos sentimos avergonzadas del continuo paternalismo”. Apoyar este tipo de manifiestos, aseveró VOX, “
no ayuda al sector rural, ni a hombres ni a mujeres, y califica la FEMP como un ‘chiringuito’ donde PSOE y PP se reparten los cargos”.
Como alternativa, VOX defendió los recortes de este tipo de organismos semipúblicos y destinar ese dinero a los “sectores más desfavorecidos de la sociedad, con
ayudas que de verdad le lleguen a los afectados y no con organismos que dedican el 30% de sus ingresos a emplear a gente afín en puestos de libre designación”.