El tiempo en: Aljarafe

Rota

CD Rota apuntala el liderato con una actuación magistral de José Rodríguez (4-0)

José Rodríguez consigue ahuyentar los fantasmas de su falta de gol con un hat-trick

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El CD Rota solventa un partido con la misma seriedad defensiva y eficacia ofensiva que les está caracterizando en esta primer mitad de la temporada. El equipo de Jeronimo Osorio ha dado un golpe sobre la mesa en la parte alta de la clasifiación gracias a su 4-0 ante el Chipiona CF y la victoria del Jerez Industrial ante el Racing Portuense, el anterior máximo perseguidor del liderato. El club verderón suma ya 25 puntos, siendo el conjunto más goleador (27) y menos goleado (11) de la categoría. Unos números que sirven para dilucidar lo que fue este encuentro de las jornada 11 frente al Chipiona CF en el Monago.

Los de Jero Osorio afrontaban el partido con dos bajas catedralicias en la faceta ofensiva: ni Joselito Pérez ni Álex Bernal estaban disponibles para afrontar este encuentro. Sin embargo, el CD Rota se ha caracterizado por ser un club coral, un conjunto de equipo, donde hacen gala de tópicos como "la unión hace la fuerza" o "ninguno es mejor que todos juntos". El partido tuvo un claro condicionante externo a lo deportivo, pero que juega un papel fundamental en el desarrollo del envite como fue el viento. Las fuertes rachas de viento racheado la tuvieron muy en cuenta sendos técnicos que tras concluir el partido confesaron que "el factor viento ha sido una de las claves del partido". 

Aún con los aficionados accediendo al estadio, el Chipiona CF sorprendió con un desplazamiento en largo que dejó a Flori mano a mano con Alvarado. El delantero visitanto galopó durante más de 15 metros en direcció a la portería del CD Rota solo para batir al guardameta local, pero ante tanto tiempo para tomar una u otra decisión, el delantero se vio ensimismado y desaprovechó una gran oportunidad que el técnico del Chipiona CF lamentó en la zona mixta tras el encuentro.

No llevaba ni cinco minutos de partido y ya se pudo comprobar la relevancia de los carrileros en el esquema de defensa de tres centrales (Macías, Carlos y Carmelo) de Jero Osorio con la proyección ofensiva de Juanlu, por izquierda, y Sambruno, por derecha. Sin embargo, el artista principal de este espectáculo tiene 19 años juega en el ataque y ha sido cuestionado por su falta de gol: José Rodríguez inició la jugada de su primer gol con una presión a Ricardo (portero del Chipiona CF), quien no envía lo suficientemente lejos su despeje y caé en los pies de Sambruno para finalmente encontrar al trigoleador de hoy para elevar por encima del portero con un sutil toque que puso el uno a cero inicial. 

El Chipiona CF no se encontraba cómodo ni lo haría en ninguna fase del partido, tanto fue así que el segundo tanto del conjunto local golpearía con fuerza a los chipioneros por materializarse antes de la primera media hora de partido. Si José Rodríguez maravilló a los aficionados con la delicadeza del primer gol, los espectadores no estaban preparados para el segundo tanto del joven jugador roteño. Juanlu avanzó por el perfil izquierdo con una internada que trazó una diagonal para ocupar el carril del 8 desde donde lanzó a la espalda de Blanco para encontrar a su compañero.

José Rodríguez mostró el disparo con su cuerpo, pero no fue más que un truco de ilusionismo para recortar con su pierna más hábil y zafarse del defensor rival. El recorte con pierna derecha en el interior del área dejó al joven delantero perfectamente posicionado para golpear con su pie izquierdo, y así lo hizo. Y lo hizo a las mil maravillas porque aquel disparo cogería una curva de ensueño que puso el esférico en la escuadra izquierda de Ricardo. Inalcanzable para el guardameta.

El primer tiempo concluyó con un dos a cero local que daba la sensación de estar más cerca el tercero que una reacción desde el conjunto chipionero que no supo como acopañar a Mochón en la punta de ataque, siendo este su máximo exponente ofensivo. La intensidad verderona fue notable puesto que las segundas jugadas siempre cayeron de su lado, lo cual no es casualidad cuando se convierte en la tónica predominante del encuentro. El triángulo del centro del campo del Chipiona CF (José, Joud y Juanma Benítez) se disponía muy distante de la punta de ataque, generando un abismo entre ambas líneas.

El segundo tiempo parecía comenzar con mejor iniciativa el Chipiona CF con el viento a favor y dando mayor continuidad a sus envíos directos a Mochón y Flori. Sin embargo, casi en el minuto 49 llegaría el golpe definitivo para eliminar cualquier atisbo de esperanza de remontar. Cunete anotó tras una jugada accidentada en el interior del área pequeña desde un envío de Macías de saque de banda. La falta de contundencia de la zaga y la decisión del 10 del CD Rota provocaron el tercer gol en el marcador.

Esta diana supuso un impacto insalvable para los ánimos del Chipiona CF que veía sumar su tercera derrota consecutiva. Jero Osorio dio participación a todos los jugadores de banquillo, incluso a Nico (portero suplente), quien protagonizó un mano a mano contra Alberto Santos que evitaría el gol visitante en ese intento de superar al guardameta por arriba. Antes de esa aislada ocasión pasado el minuto 30 de encuentro, el aficionado verderón pudo disfrutar del tercer gol de José Rodríguez, y definitivo del encuentro. El centro lateral desde el costado derecho no encuentra a Cunete que era a priori el destinatario de ese balón áreo, pero el joven delantero tenía un truco más para levantar al aficionado de su asiento. Acomodó el balón con su costado, paralizó el tiempo con su temple dejando que la pelota y el césped se aclimatase y finalmente depositó el balón en el fondo de la red.

Una victoria importante del conjunto de Jero Osorio, quien afirmó tras el encuentro que “ellos, en líneas generales, son un equipo muy correoso por estar en sintonía y estar constantemente presionando y corriendo. Es cierto que si miras el resultado parece más sencillo de lo que ha sido”. Tres puntos que dejan al CD Rota como líder de la categoría a tres puntos del Jerez Industrial, además de dejar una imagen de equipo contundente, sólido y unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN