El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Rota

Descuentos a los educandos de las bandas de música de Baeza

El objetivo es fomentar y perpetuar la tradición musical bandística de la ciudad baezana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
 Con el objetivo de fomentar y perpetuar la tradición musical bandística de la ciudad baezana, la Concejalía de Cultura, junto con el Equipo Directivo de la Escuela Municipal de Música de Baeza, han acordado ofertar una serie de descuentos a los educandos de las bandas de música de Baeza. El descuento será del cien por cien en el precio de la matricula y del quince por cien en los pagos mensuales del tipo ‘B’.

beneficios
Los alumnos beneficiarios de la Escuela Municipal de Música de Baeza recibirán las siguientes clases: dos horas de Solfeo Semanal;
dos horas de Práctica Instrumental Semanal, impartida por un profesor especialista en el instrumento; una hora de Coro Semanal, además de su participación y asistencia a viajes, conciertos, diversos talleres interdisciplinares y demás actividades que la Escuela organice. Estos descuentos entrarán en vigor a partir de enero del año 2012.
Tal y como explica el responsable del centro, Damián Salcedo Molina, “con esta medida los alumnos de la Escuela Municipal de Música se animarán también a tocar en banda, cumplimentando así su formación instrumental. Y los educandos que asisten a las Academias de las bandas podrán formarse perfectamente en nuestro centro con un profesor especialista en el instrumento que elijan, con sus correspondientes clases de solfeo, colectivas, coro etc.…
y si pertenecen a una banda de música tendrán descuento”.
Pese a reconocer que “en los tiempos que corren” adoptar este tipo de medidas supone un “sacrificio”, Salcedo sostiene que esta iniciativa, que entra en vigor este nuevo año 2012, se ha podido llevar a cabo gracias “al esfuerzo del equipo de profesores y al apoyo de la Concejalía de Cultura”.
En opinión del responsable de la Escuela Municipal de Música de Baeza, esta iniciativa fomentará la asistencia y educación musical de instrumentistas en las formaciones bandísticas de esta ciudad. “Espero que los jóvenes de Baeza descubran en la música un ‘hobby’ que fomenta el compañerismo y la convivencia, y que mejor manera que perteneciendo a un colectivo en el que se comparten emociones y vivencias con la música, y un montón de compañeros”, comenta.
Así, Salcedo insiste en la necesidad de vincular de algún manera la Escuela con la Banda, ya que la primera es el “vivero de donde salen los músicos que nutren a la segunda, y es una necedad querer separarlas o creer que están desvinculadas. El lazo que las une son los propios músicos que la componen, instruidos en nuestro centro”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN