Es una iniciativa de la revista socio-cultural 'Habitantes y Gentes de Rota' y de la Choza del Mayeto
La pasada semana, alumnos del colegio público Azorín se desplazaron hasta el parque 'El Mayeto' de Rota para disfrutar de una divertida mañana en la que las actividades giraron en torno al pavo real. De hecho, después de realizar varios juegos con preguntas relacionadas con este animal, los alumnos apadrinaron uno de los pavos reales colocándole una anilla con la ayuda de técnicos de la empresa municipal AREMSA.
La iniciativa parte de la revista socio cultural 'Habitantes y Gentes de Rota' y de un empresario local, Lorenzo Prytz, que regenta 'La Choza del Mayeto', y que se decidió a recuperar a estos animales para el parque, que habían sido retirados de esta zona verde a causa de los recortes municipales que no permitían tener a una persona destinada a su cuidado. Ahora, los pavos reales, tutelados por 'La Choza del Mayeto', han regresado a este parque del que forman parte desde hace años, y gracias a esta idea del colectivo cultural serán apadrinados por los colegios de la localidad, siendo Azorín el pionero en esta actividad, que tendrá su continuidad el próximo viernes con un segundo apadrinamiento por parte del colegio San José de Calasanz.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y la delegada municipal de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, invitadas a este acto por la organización, compartieron con los alumnos de Azorín algunos momentos de esta intensa mañana en la que los niños y niñas disfrutaron de este parque público, que durante esta jornada conjugó los aspectos medioambientales y educativos. Tanto 'Habitantes y Gentes de Rota' como 'La Choza del Mayeto' pretenden revalorizar esta zona verde de la localidad con actividades lúdicas enfocadas principalmente a los niños, como las actividades con los pavos reales o las realizadas en torno al mundo de la mayetería.