El Ayuntamiento de Rota ha iniciado un Plan Integral para mejorar los pasos de peatones de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad, con el fin de ponerlos a punto de cara a los meses de verano, en los que la localidad acoge a miles de turistas multiplicando su población.
El citado plan, que la Delegación de Servicios Municipales desarrolla en distintas épocas del año, mejorará la visibilidad de esta señalización horizontal, y con ello, la seguridad en la circulación tanto del tráfico rodado como de los peatones.
En los pasos de peatones de la barriada del Molino ya se puede ver el resultado de estos trabajos que se realizan en esta época intentando minimizar los cortes de tráfico puntuales que requieren, de manera que no afecten ni al tráfico ni a los peatones, sobre todo en unas fechas como las de verano, en las que la afluencia de visitantes que registra la ciudad es muy alta.
La Delegación de Servicios Municipales sigue un calendario programado de trabajos para optimizar las labores y abarcar las principales calles y cruces del centro, zonas próximas a los accesos a las playas...., y aquellos lugares que necesitan de este repintado con mayor urgencia.
La delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, ha destacado la doble función que tiene este Plan que no sólo garantiza el perfecto estado de los pasos de peatones, y con ello, la seguridad de todos, "sino que también contribuye, en estos momentos concretos a que la ciudad, como Municipio Turístico de Calidad que es, ofrezca la mejor imagen y servicio a las numerosas personas que se desplazan a Rota en verano".
El partido Izquierda Unida había manifestado recientemente su preocupación por la poca visibilidad de muchos de los pasos de peatones de la ciudad, sobre todo aquellos situados en zonas de mucho tránsito, y con este Plan municipal se solventa ese problema de seguridad.