No puede volver a pasar lo que sucedió en el partido con la Roteña. O al menos, con esa voluntad es con la que el Sevilla FC ha actuado cuando ha decidido no permitir, temporalmente y hasta la toma de nuevas medidas, la renovación de los abonos de la grada baja de gol norte, que ocupan normalmente los Biris.
Así lo ha anunciado el Club a través de su página web oficial, www.sevillafc.es, donde mediante un comunicado han anunciado dicha medida, así como han adelantado que las consecuencias de este desafortunado incidente serán mayores, y se decidirán en la reunión del Consejo de Administración prevista para el próximo miércoles.
El comunicado reza lo siguiente:
"El Sevilla FC ha decidido suspender, de manera provisional, la renovación de abonos en la grada baja de gol norte, a la espera de las decisiones que va a estudiar y adoptar el Consejo de Administración en su reunión del próximo miércoles al objeto de extremar el control de acceso y comportamiento de los abonados que se sitúen en la grada baja central de esta zona del Estadio. El Club adoptará medidas de motu proprio con el único objetivo de evitar incidentes, las reiteradas multas de que ha sido objeto y toda clase de comportamientos antideportivos".
Hay que recordar que esta reacción del club se debe a los incidentes acaecidos el pasado viernes en su encuentro con la Roteña en el estadio 'Arturo Puntas Vela', donde los Biris hicieron uso de bengalas y al finalizar el partido provocaron un altercado serio en el que se vieron envueltos jugadores del Sevilla, resultaron heridas varias personas, varias de ellas aficionados del equipo rojillo, y las fuerzas del orden se vieron obligadas a intervenir. Un suceso que ha sido condenado por toda la comunidad deportiva roteña.