Mañana jueves, día 26 de Julio, a partir de las 20 horas, Izquierda Unida de Rota va a llevar a cabo una acción encaminada a hacer un llamamiento a la ciudadanía para una "rebelión demicrática" contra los recortes, solicitando que se realice una consulta popular.
Para ello, miembros de Izquierda Unida de Rota estarán a partir de las 20 horas en la Plaza de San Roque llevando esta propuesta a la ciudadanía, solicitando su participación estampando su firma para hacerlas llegar al Gobierno de la Nación.
Izquierda Unida considera que el Plan de recortes presentado por el Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados, respondiendo a las exigencias planteadas por el memorándum aprobado por el ECOFIN (consejo Económico y Financiero de la Unión Europea) el día 10 de Julio pasado, es "una agresión sin precedentes a los derechos del conjunto de la ciudadanía" y muy especialmente "a los trabajadores y trabajadoras, a las personas en paro, a quienes tienen un empleo público o cobran una pensión".
Para IU, "es un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia. Lejos de ser una salida hacia delante de la crisis es una agresión económica y social y significa una involución democrática".
Por ello, desde el partido hacen un llamamiento a la ciudadanía a una "Rebelión Democrática con la que paremos los recortes y exijamos al Gobierno que somete todas estas medidas ilegítimas a un referéndum".