El Ayuntamiento de Rota y su delegación de Fiestas han hecho balance de las Fiestas del Rosario, que finalizaban este lunes 7 de octubre, concluyendo que el programa de actos consiguió llenar de público las calles de Rota, y provocar "un importante movimiento económico en la ciudad".
Desde el viernes 4 y hasta el lunes 7, la ciudad ha vivido intensamente sus fiestas "más genuinas", participando de las numerosas actividades gratuitas que el Ayuntamiento había programado para estos días y que culminaron con la salida procesional de la Patrona y Alcaldesa Honorario de Rota, la Virgen del Rosario.
El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha destacado "el alto nivel de implicación de los ciudadanos en estas Fiestas tan arraigadas en el municipio, y en el programa de actos, algo que ha supuesto un importante balón de oxígeno para diversos sectores económicos de la ciudad, como el comercio, la hostelería, ...".
Así, la gran cantidad ciudadanos que se han echado a la calle en estos días para disfrutar de las Fiestas Patronales, se ha visto en citas ya tradicionales como el acto de Coronación y Exaltación del viernes, la Cabalgata de las Damas, o la Parada Hípica, entre otras actividades. En este sentido, y según ha explicado el dlegado, cabe resaltar la buena acogida que ha tenido la actuación musical de Miguel Sáez y Mario Méndes el domingo noche; el nuevo espectáculo infantil que se celebró el sábado por la tarde en la plaza de España; y por supuesto la procesión de Ntra. Sra. del Rosario, que fue acompañada por multitud de roteños en su recorrido por las calles más céntricas de la ciudad.
El delegado de Fiestas ha agradecido a la Dama Mayor, Pajes y Damas de Honor, el exaltador, así como a las peñas, entidades que presentan a jóvenes, a sus familiares, a todas las personas y asociaciones, como la de Caballistas ‘La Posada’, "que han hecho posible que estas Fiestas hayan sido un éxito de participación, y que todo se haya desarrollado con normalidad". En este punto, Oscar Curtido ha destacado el trabajo del personal de Fiestas, y demás departamentos del Ayuntamiento, así como de Protección Civil y Policía Local
Finalmente, Oscar Curtido ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno por invertir en fiestas "aún en estos momentos de dificultad y sin perder de vista la prioridad municipal por ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando, ya que entendemos que las fiestas y la cultura son una inversión que revierte en Rota, provocando un importante movimiento económico en multitud de sectores del municipio".