Ha sido un día muy largo en la playa de la Almadraba, sobre todo para la familia del corralero desaparecido ayer mientras mariscaba en el monumento natural de los corrales. Han pasado ya más de treinta horas desde que se le vió por última vez, y un amplio dispositivo compuesto por efectivos de la Guardia Civil, con helicópteros, embarcaciones y buceadores especializados, Protección Civil, y Policía Local y Nacional ha recorrido mar y costa para dar con alguna señal que diese pistas sobre qué ha podido ocurrirle a este vecino de Rota.
Aunque dicho dispositivo finalizaba su primera jornada una vez que se hizo de noche, los corraleros de Rota, compañeros del desaparecido, no piensan en descansar. A estas horas se encuentran a pie de playa, preparados para meterse de nuevo en los corrales a pesar de la oscuridad, armados solo con linternas, pero con la determinación de encontrar al desaparecido sea como sea. Esperan a la bajamar para poder llegar hasta el final del corral de San Clemente y los adyacentes, y seguir para buscar consuelo a una familia que ya pocas esperanzas tiene de encontrarle con vida.
Los corraleros no van a dejar de buscar durante esta segunda noche, y aseguran que cuando la marea suba, seguirán buscando por la costa, hasta que aparezca su compañero. Mientras, la familia no piensa en moverse de la playa, y esta noche no la pasarán al raso, gracias a las carpas que se han instalado por parte del Ayuntamiento con calefacción y sillas para hacer algo más confortable una espera llena de incertidumbre y desasosiego.
Protección Civil y Policía Local permanecen en la zona, y nuevamente esta noche el departamento de Bomberos de la Base Naval ha acudido con linternas y algunos efectivos para colaborar en la búsqueda del corralero.
Mañana se espera que de nuevo intervengan tanto los GEAS de la Guardia Civil, del grupo especializado de actividades subacuáticas, como los helicópteros de salvamento marítimo, y se realizará un nuevo despliegue por mar y costa. Esta mañana desde el Consistorio roteño se declaraba que no se va a escatimar en medios hasta que aparezca este roteño, del que se desconoce su paradero desde que su esposa acudió a buscarle a los corrales a las cuatro de la tarde de ayer y viendo que su motoclicleta seguía aparcada frente a los corrales decidió denunciar su desaparición.