La Piscina Municipal recibe en estos días la visita de los alumnos de cuatro centros escolares de primaria de la localidad, que pasan por estas instalaciones deportivas municipales para acercarse a la práctica de la natación.
Desde el pasado lunes y hasta el 13 de marzo, alumnos de tercer curso de educación primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Pozo Nuevo y Maestro Eduardo Lobillo, participarán en la piscina municipal, en el tercero de los Programas Específicos de Deporte que el Ayuntamiento de Rota pone en marcha este curso para acercar la práctica de distintas modalidades deportivas a los niños y jóvenes roteños.
Tal y como pudieron comprobar la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y el delegado de Deportes, Francisco Corbeto, se trata de una actividad lúdica para los alumnos, que por unas horas salen de las clases para practicar deporte en un medio atractivo como es el acuático y en un ambiente distendido a la vez que educativo.
Los delegados destacaron la alta implicación de los colegios en estos programas deportivos que se diseñan para los alumnos y que a fin de cuentas son la razón de ser de esta y otras actividades educativas, deportivas, culturales.... ,que pone en marcha este Ayuntamiento.
Además de la natación, los Programas Específicos que coordina la Delegación de Educación a través de la oferta educativa municipal y que desarrolla la Fundación Municipal de Deportes, han llevado a cabo otros programas con los escolares en los trimestres anteriores, que les han dado la oportunidad de conocer y practicar otras disciplinas deportivas como el spinning o el badminton. Todo ello, dentro de la apuesta municipal por fomentar el deporte entre los más jóvenes, como un hábito saludable que además conlleva implícitos valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.