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Jueves 14/11/2024
 

Rota

La OMIC ha atendido ya a un centenar afectados por el cierre de la clínica dental Oraldent

La Oficina Municipal de Turismo tiene previsto celebrar una reunión informativa para los afectados el próximo lunes 6 de abril

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Son muchas las gestiones y requerimientos que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se vienen realizando para atender las numerosas denuncias y quejas que clientes de la Clínica Oraldent han hecho llegar a esta oficina; y para tratar de conseguir, sin éxito, una respuesta satisfactoria por parte de la citada empresa.

De hecho, tal y como ha indicado el delegado municipal de Consumo, Francisco Laynez, la OMIC incluso ha trasladado al Servicio Provincial de Consumo de la Junta, por razones de competencia, que ya ha iniciando la apertura del correspondiente expediente sancionador contra la Clínica; a la Junta Arbitral Provincial de Consumo, a través del Convenio de Colaboración que el Ayuntamiento de Rota tiene firmado con la Diputación de Cádiz desde el año 2003, para que se hiciera cargo de la Solicitudes de Arbitraje remitidas por la OMIC de Rota a demanda de los clientes; y al Colegio Oficial de Dentistas de la Provincial de Cádiz.

Ante el aumento en las últimas semanas del número de quejas de consumidores y usuarios de Rota que se han visto afectados por el cierre definitivo de la Clínica Oraldent, dejando a un centenar de personas sin asistencia médica para continuar con sus tratamientos, la Delegación Municipal de Consumo se ha reunido esta misma semana con el nuevo gerente de la Clínica al objeto de conocer y valorar la situación actual, sobre la continuidad de los tratamientos a los pacientes por parte de la nueva empresa.

Desde la Delegación Municipal de Consumo y través de la OMIC se está trabajando en varios frentes, para coordinar y aglutinar a todos los afectados.

De hecho, a las siete de la tarde del día 6 de abril, mantendrá una reunión en el salón de actos de la Torre de la Merced, con todos los afectados, para informarles de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota. Igualmente se ha invitado a esta reunión al Presidente o algún representante del Colegio de Dentistas de la Provincial de Cádiz, para que informe sobre las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Colegio; al Presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de Cádiz, que junto con personal de su Gabinete Jurídico, informará sobre la posibilidad de interponer una demanda de acción colectiva o agrupada de todos los afectados.

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