Tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 20 de diciembre, Izquierda Unida se prepara para una asamblea federal en la que se decidirá sobre el futuro de la formación política de izquierdas y su adaptación de cara al futuro. Se inicia una nueva etapa y a nivel local, la asamblea de IU Rota comenzará a poner en marcha las etapas previas a la celebración de la asamblea federal.
El objetivo marcado es el de reflexionar y debatir políticamente, así como pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar la organización de IU a este reto. Y es que para el partido es obvio que los últimos años "han sido de enorme importancia política para las capas populares y trabajadoras y si algo hemos aprendido es que ahora es imprescindible que todas y todos tengamos la oportunidad de participar en los debates, en las reflexiones".
Por eso piden la opinión de afiliados y simpatizantes, conociendo su forma de ver las cosas para que todas esas ideas confluyan ante la asamblea federal del partido, para "repensar la izquierda" desde las bases. El primer paso será valorar en una asamblea abierta cuáles son los grandes consensos y disensos respecto a esta organización política, Izquierda Unida, y su entorno social.
Desde la asamblea de Izquierda Unida Rota han invitado a participar a todos los ciudadanos, vecinos y roteños que deseen construir un nuevo país "creando un espacio político rupturista y de izquierdas". La asamblea abierta será el viernes 5 de febrero a las 19:00 horas en la sede de Izquierda Unida Rota, sita en la calle Blas Infante nº18.
La metodología que se propone a los participantes desde Izquierda Unida para realizar este análisis es una técnica llamada DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que permite generar información precisa desde la base. El partido ajdunta una guía para explicar esta metodología, que se puede consultar aquí para aquellos interesados.
Desde Izquierda Unida Rota esperan la mayor afluencia posible a esta asamblea, para demostrar "que la democracia no es un voto cada 4 años sino una decisión continua para mejorar el país, porque el momento de decidir es ahora".