La madre de Eva Corrales, Manoli Caballero, promotora de una plataforma en pro del indulto de su hija, ha vuelto a comparecer ante los medios para solicitar nuevamente al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que la reciba.
Desde que solicitase el pasado 13 de junio a través de la OAC un encuentro con el regidor roteño, no ha obtenido respuesta positiva. "Me dicen que está muy ocupado, que lleva retraso con las citas y que va por el mes de febrero. Pero yo sé que ha atendido a gente de la Base porque era urgente. Lo mío también es urgente", ha señalado la madre de Eva Corrales, pendiente de saber en qué fecha tendrá su hija que ingresar en prisión como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo en el caso 'Horas Extra'.
Manoli Caballero considera que su hija "tiene tanto derecho como cualquier ciudadano" a obtener el apoyo del alcalde, y a que se tenga en cuanta "los dieciséis años que lleva trabajando en el Ayuntamiento". La madre de la ex alcaldesa, que fue breve porque sus emociones le impedían continuar, sí dejo claro que la "agonía" que están pasando "no se la desea a nadie", y volvió a pedir de forma reiterada que el alcalde la reciba, "porque yo solo necesito diez minutos, no necesito más".
Hasta el momento se han recabado más de 8.000 firmas en favor del indulto de Eva Corrales, que la Plataforma abanderada por su madre ha de entregar esta semana. Por eso, Manoli Caballero no pierde la esperanza de contar también con la firma del alcalde de que espera "que me atienda y me apoye en esto, nada más. Creo que mi hija se lo merece, al igual que los funcionarios".
Preguntada por la prensa, la madre de Eva Corrales informó de que su hija todavía está pendiente del examen médico que determinará su estado de salud a la hora de ingresar en prisión. Manoli Caballero recordó que su hija padece una enfermedad crónica desde hace once años que la obliga a seguir tratamientos continuados, y que eso ha de ser valorado médicamente como es lógico antes de "ir a donde tenga que ir". De momento no existe fecha ni información alguna sobre cuándo se hará efectiva la sentencia, lo cual está haciendo que el sufrimiento de la madre y de la familia sea sostenido.
A pesar de estar arropada por sus hijos, familiares cercanos y amigos, Manoli Caballero hubo de finalizar sus declaraciones, derrumbándose. La plataforma va a quemar todos los cartuchos que le quedan para conseguir todos los apoyos necesarios con el fin de que su objetivo tenga respuesta.